• Estado

Alerta gris por posibles lluvias debido al tránsito de la tormenta tropical Harvey

Persiste la alerta gris por lluvias con puntuales de 50 milímetros debido al probable tránsito de la tormenta tropical Harvey.

Xalapa, Ver.- Persiste la alerta gris por lluvias con puntuales de 50 milímetros debido al probable tránsito de la tormenta tropical Harvey con dirección a la costa norte de Tamaulipas y el litoral de Texas, reiteró el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Indicó que la nueva actualización del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) observa que si bien los remanentes de Harvey avanzan, las previsiones indican un tránsito paralelo al litoral veracruzano.

"De cumplirse esta trayectoria, no se preverían lluvias significativas para nuestro estado, no obstante, pueden presentarse algunas de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a 30 o 50 milímetros" alertó Lanos Arias.

"En el caso del viento sería de dirección Norte y Noroeste en la costa desde la tarde-noche de este martes hasta la mañana del jueves" subrayó.

(AVC)