• Congreso

Diputado pide pruebas sobre presunto uso de recursos para viaje a Cancún

  • e-consulta Veracruz
Sergio Hernández exigió que se presenten pruebas y se denuncie el supuesto uso de recursos públicos para asistir a la boda de su homólogo.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, exigió que se presenten pruebas y se denuncie el supuesto uso de recursos públicos por parte de los legisladores para acudir a la boda de su homólogo Rodrigo García Escalante, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Cancún.

En entrevista, se negó a responder cuántos diputados asistieron a la ceremonia y si él fue uno de ellos, pues dijo que se trata de "un tema personal"; sin embargo, demandó que si alguien tiene pruebas sobre el mal uso de los recursos públicos, que lo denuncie.

En otro tema, el legislador panista justificó que el Congreso local ha permitido la concesión de servicios mediante inversión público-privada a los Ayuntamientos, al señalar que la crisis financiera de los municipios hace urgente que se hagan de recursos para operar.

Al cuestionarle sobre estas aprobaciones hechas en el Congreso local y el impacto en las finanzas de los Ayuntamientos, insistió en que son necesarios este tipo de convenios.

En el caso del uso de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de 2017 para obras pendientes el año pasado, y que fue criticado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el legislador recalcó que el Congreso aprobó el mecanismo de manera responsable y que no significa un desvío de recursos.