• Estado

Servicio Nacional del Empleo no desaparecerá, al menos en 2017

  • e-consulta Veracruz
El coordinador regional del SNE en Boca del Río, Jorge Alberto Rodríguez Pérez, dijo que a finales de este año se definirá el futuro del SNE

Boca del Río, Ver.- El Servicio Nacional de Empleo continuará funcionando cuando menos todo este año debido a una negociación que se logró para que la Federación continúe pagando los salarios de los trabajadores, dijo el coordinador regional del SNE en Boca del Río, Jorge Alberto Rodríguez Pérez.

[relativa1]

Señaló que a finales de este año se definirá el futuro del SNE pero por el momento continúan trabajando de manera normal.

“Pudieron a bien lograr que nos extendieran el plazo de trabajo seguro hasta el 31 de diciembre, es la señalización que tenemos por el momento y bueno con miras a que este tiempo van a seguir gestionando con Gobierno Federal para poder lograr los recursos necesarios y que el próximo año el Servicio Nacional de Empleo siga prestando sus servicios”, indicó.

Indicó que se trató de una negociación que realizó el gobierno estatal con el federal, para que continúe funcionando el servicio.

Ello, luego de que les anunciaron que los empleados federales dejarían de recibir su salario durante el mes de agosto debido a los recortes que se hicieron desde la federación.

[relativa2]

Ante esa situación los trabajadores comenzaron una serie de manifestaciones que les permitieron alargar el tiempo que permanecerían en el puesto, ya que inicialmente se había anunciado que los primeros días de agosto dejarían de laborar para después prolongarlo hasta el 15 de agosto y finalmente ahora el último día del año con posibilidad de que sea aún después.

Rodríguez Pérez comentó que este año continuarán laborando de manera normal, de forma que cuentan con los cursos y capacitaciones que se brindan a trabajadores y personas que se encuentran por poner su propio negocio.

Además, comentó que el próximo 29 y 30 de este mes se realizará un reclutamiento masivo para una empresa de Querétaro que necesita operadores de producción.

Dijo que la población puede acudir a la calle Tiburón número 76 entre Salmón y Ballena en el fraccionamiento Costas de Oro, donde se encuentra ubicada la oficina.

Avc

[relativa3]