• Mundo

El relato de terror de una sobreviviente en Barcelona

  • La Silla Rota
En la ciudad española fue escenario de un ataque, donde una furgoneta subió a la cera y atropelló a varios transeúntes

"Estaba sentada en un bar cuando empecé a sentir cada vez más gritos. Al principio no entendía qué era lo que estaba pasando, pero en un momento me paré y empecé a ver cada vez más gente gritando, corriendo, llamando desde sus celulares", relató Amorina Cereigido, quien estuvo en el momento del atentado terrorista en Barcelona, España.

En la ciudad española fue escenario de un ataque, donde una furgoneta subió a la cera y atropelló a varios transeúntes. 

La joven argentina de 26 años dijo a La Nación que "enseguida empezaron a aparecer los policías en la plaza. Era como 20 patrulleros, camionetas, un helicóptero",

El departamento de Amorina está a unas 10 cuadras del lugar del ataque, llegó a Barcelona a principios de mes, esta mañana tras buscar trabajo se sentó a almorzar en plena Plaza Cataluaña, a pocos metros del lugar donde ocurrió el atentado.

"Soy periodista y quise ir a ver qué era lo que estaba pasando, pero cuando di unos pasos vi cómo todos corrían hacia mí", comentó aún agitada.

Y continuó: "Había mucha gente asustada. Empecé a moverme yo también y corrí sin dirección varias cuadras hasta que me tuve que sentar. Estaba asustada y pensé que me iba a desmayar".

Amorina Cereigido se encuentra sana y salva en su departamento, sin embargo, aseguró que tiene que ir al aeropuerto a tomar un vuelo, pero no sabe qué hacer.

"Dicen que hay atacantes sueltos y armados. Que están cerradas todas las estaciones de bus y el metro, así que no sé qué hacer. Prefiero quedarme acá y no salir a ningún lado".

Sobre los hechos se dice de forma extraoficial que hay 13 muertos y más de 30 heridos.

En cuanto a los perpetuadores del atentado, hay dos personas atrincheradas en el bar Luna Estambúl, entre los que se encontrarían los atacantes, quienes no han sido identificados.

Hospitales de Barcelona realizaron un llamado para que las personas vayan a donar sangre en ayuda a los lesionados del atentado.

Además se reporta que los Taxistas de Barcelona están ofreciendo servicio gratis, para desplazar a las personas de la zona.

Hasta el momento no se reportan fallecidos o lesionados mexicanos en el ataque, sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó tres número telefónicos para saber si entre los atropellados de Barcelona, hay  mexicanos: 0034900701067, 0034932011822 y 0034608322569

Con información de La Silla Rota

[relativa1]