• Sociedad

Taxistas denuncian cobro de cuota en retén de la Fuerza Civil

  • e-consulta Veracruz
Denunciaron que elementos del retén de El Castillo, cobran 25 pesos a taxistas con el pretexto de que llevan pasaje de otra jurisdicción.

Xalapa, Ver.- Taxistas de Xalapa se manifestaron a la altura de la comunidad de El Castillo para denunciar abuso de autoridad de parte del elementos policiacos de la Fuerza Civil, quienes tienen instalado un retén en la zona.

[relativa1]

Denunciaron que los elementos cobran cuota de 25 pesos a taxistas con el pretexto de que llevan pasaje de otra jurisdicción diferente a Xalapa o la falta de documentación.

Uno de los taxista denunció que el acoso es permanente desde hace varios meses de parte de los elementos policiacos quienes los detienen bajo cualquier pretexto.

[relativa2]

Este martes, una docena de taxistas se reunieron en el punto donde está instalado el retén de la Fuerza Civil para protestar por las detenciones arbitrarias.

En entrevista uno de los elementos de la Fuerza Civil negó las acusaciones y señaló que el retén se ha puesto como una medida de seguridad en el lugar e incluso han detenido a tres taxistas que transportaban a personas armadas.

Detalló que cuando los taxistas son detenidos son canalizados a la Dirección de Transporte Público, pero también han detectado algunos taxis que ha cometido algunas anomalías, y ha sido detenidos.

Avc

[relativa3]