• Estado

Fue error humano la falla en los hornos de Tenaris-Tamsa: Ruiz Saavedra

  • e-consulta Veracruz
El personal responsable de los hornos carece de preparación, ya que se trata de gente sin experiencia que ingresó Pascual Lagunes

Veracruz, Ver.- El líder del movimiento "Democracia con transparencia obrera", Enrique Ruiz Saavedra, atribuyó a un error humano la falla que se registró en los hornos de la empresa Tenaris-Tamsa la semana pasada.

El entrevistado señaló que el personal responsable de los hornos en la compañía tubera carece de preparación, ya que se trata de gente sin experiencia que ingresó Pascual Lagunes Ochoa.

Ruiz Saavedra indicó que la acería representa el corazón de Tamsa I, Tamsa II y Tamsa III, cuya operación estimó que se mantendrá en reparación durante un mes.

“Fue la planta de acería de Tamsa II, la acería es prácticamente el corazón de Tamsa I, Tamsa II y Tamsa III, afortunadamente no hay vidas humanas que lamentar, hay 20 trabajadores ahí que son los que prácticamente se dedican a esa labor; nosotros decimos que ya hace falta un buen mantenimiento y esto sucedió a la inexperiencia del personal que contrató, todo esto se da por personal de 30, 40 años, que fue desplazado por la política de Pascual Lagunes”, subrayó.

El líder del movimiento "Democracia con transparencia obrera" opinó que la compañía Tenaris Tamsa debe tomar en cuenta al personal que cuenta con la experiencia para estar al frente de áreas estratégicas de la planta.

El entrevistado aseguró que el paro del área de acería en la planta Tamsa II generará pérdidas millonarias a la compañía tubera.

Enrique Ruiz Saavedra dijo que el paro del área de acería también representará una baja en los ingresos para los trabajadores, pues seguramente les reducirán el salario al mantenerse inactivos mientras reparan el área dañada.

“Hoy vemos que la inexperiencia de estos trabajadores da al traste con todo esto, son pérdidas millonarias para la empresa, recordemos que esa acería es el corazón de todo, desafortunadamente el departamento estará parado como un mes más o menos, tendrán que ofrecer capacitación a los trabajadores, vacaciones y a lo mejor hasta a medio sueldo se puedan ir”, finalizó.

Avc

[relativa1]