• Elecciones

TEV anula una casilla y confirma triunfo de Morena en Emiliano Zapata

  • e-consulta Veracruz
El Tribunal Electoral de Veracruz, validó la anulación de una casilla en el municipio de Emiliano Zapata.

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validó la anulación de una casilla en el municipio de Emiliano Zapata, luego confirmar una irregularidad en la pasada jornada electoral del 4 de junio.

Al abordar el juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano JDC 309/2017, resguardado en la ponencia del magistrado Javier Hernández Hernández, el Tribunal a la vez ratificó la validez de la elección cuyo resultado favorece al Partido Morena y su candidato Jorge Alberto Mier Alcot.

Al defender su hipótesis, Hernández Hernández resaltó que al atender el recurso promovido por el candidato del Partido de la Revolución Democrática y su aliado, el Partido Acción Nacional (PRD-PAN) Daniel Baizabal, se fundamentó una causa para anular la casilla 1447 C1, con una votación de 262 tantos.

Pese a la nulidad, el resultado no varía en la suma final para el municipio, en donde es puntero Morena por arriba de los aliados PAN-PRD.

La inconformidad de la alianza parte de que en la jornada electoral fungió como funcionaria de casilla una ciudadana cuya adscripción no pertenece a la sección electoral en donde se captó la votación.

“Sólo se logró acreditar esa causa en una de las casillas 1447 C1, porque una de las funcionarias participantes en la jornada electoral no forma parte de la sección electoral correspondiente” sustentó Hernández Hernández y recordó que conforme a la normativa vigente, dicha causal es suficiente para proceder con la anulación de la votación.

Avc

[relativa1]

[relativa2]