• Estado

Xóchitl Tress abandona el Penalito de Playa Linda

Pasó cinco días detenida por el delito de presunto enriquecimiento ilícito.

Veracruz, Ver.- Xóchitl Tress abandonó el “Penalito” de Playa Linda tras pasar cinco días detenida por el delito de presunto enriquecimiento ilícito después de pagar una multa de menos de 40 mil pesos.

[relativa1]

Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor de la ex directora de espacios educativos, aseguró que su cliente aceptó el procedimiento abreviado debido al “escarnio público” al que fue sometida.

“El escarnio público que se hizo de su persona, y que le afectó gravemente al grado de aceptar esta decisión”, dijo.

[relativa2]

Indicó que como su abogado defensor le informó que debido a que se le imputaban un enriquecimiento ilícito por 2 millones 900 mil pesos, que podía comprobar con la compra - venta de una vivienda en Rodríguez Clara

“Ella trabaja mucho y tiene forma de comprobar sus ingresos, se optò por renunciar a plazos que contempla la ley para acceder al procedimiento abreviado”, comentó.

Desde el mediodía se realizó una audiencia ejecutoria con otro juez, misma que culminó al filo de las 17 horas cuando salió a bordo de una camioneta del Centro de Reinserción Social que la trasladó al “Penalito” donde terminaría el trámite para ser dejada en libertad.

[relativa3]