• Salud

Hasta Resident Evil tiene mejores condiciones que el Hospital de Veracruz: familiar de paciente

  • e-consulta Veracruz
Se carece de batas y sábanas dentro del nosocomio, las cuales con necesarias diariamente para los pacientes.

Veracruz, Ver.- Familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se quejaron del estado que guardan las instalaciones del nosocomio.

[relativa1]

Enrique García Pérez, residente de esta ciudad de Veracruz y quien, con un paciente en el HAEV, consideró que la ambientación de las películas “Resident Evil” resulta mejor a las condiciones en que se encuentra el nosocomio en la actualidad.

García Pérez señaló que se carece de batas y sábanas dentro del nosocomio, las cuales con necesarias diariamente para los pacientes.

“Yo hice un comentario medio gracioso, de que esto parece cuando las películas de Resident Evil, que andan como en hospitales pero son ruinas, eso se ve mejor que lo de allá adentro”, subrayó.

Además, el entrevistado manifestó que los baños despiden olores fétidos que hasta resulta imposible ingresar a los pacientes.

Enrique García Pérez creyó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asistiría al hospital por lo que recomendó que se le invitara a pasar a las áreas internas para que se percatara de las condiciones en las cuales funciona el nosocomio.

“A los sanitarios no se puede entrar, no, no; en todas las áreas, en Urgencias demoran muchísimo, no nos atienden, de hecho un familiar se peleó con unos de adentro, les dijo que si no se atiende a los pacientes que nos dejaran entrar para hacer algo, el problema son los sanitarios, arriba, en los pisos y uno no puede estar”, insistió.

[relativa2]

Incluso, García Pérez refirió que se carece de aire acondicionado en los pisos del hospital donde se encuentran internados los pacientes, lo cual hace insoportable la estancia.

Otro paciente que tenía cita para la mañana de este martes encaró al director general del HAEV, José Luis Cerecedo Candelaria, porque el neurólogo David Rosas Reyes se fue de vacaciones y no se le atendió, lo mismo que a otras personas procedentes de Catemaco y Rodríguez Clara.

Avc

[relativa3]