• Nación

Hoy audiencia de extradición de Borge

  • La Silla Rota
El pasado 27 de julio el Gobierno mexicano, a través de la SRE, presentó ante Panamá la solicitud formal de extradición.

Hoy a las cuatro de la tarde el Gobierno de Panamárealizará la audiencia de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido por lavado de dinero, derivado de la adquisición con prestanombres de terrenos del estado a precios subvaluados.

[relativa1]

"A las 4pm se realizará audiencia de extradición de exgobernador de Quintana Roo, en Plaza Agora", informó el Órgano Judicial de Panamá.

El pasado 27 de julio el Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó ante Panamá la solicitud formal de extradicióncontra Roberto Borge.

Borge fue detenido en el país centroamericano el pasado 4 de junio cuando trataba de tomar un vuelo hacia París en el aeropuerto internacional de Tocumen de la capital panameña.

[relativa2]

Roberto Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016.

El pasado 6 de junio un tribunal panameño negó una petición de libertad en favor del ex funcionario mexicano y dispuso "su detención provisional por un período de 60 días" con fines de extradición.

Con información de Reforma y MVS| La Silla Rota

[relativa3]