• Migrantes

Abandonan tráiler con cerca de 170 migrantes al norte de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La unidad transportaba a mujeres, hombres, niños y niñas migrantes. Fue abandonado en la carretera Tuxpan-Tampico

Xalapa, Ver.- Un tráiler con alrededor de 170 migrantes centroamericanos -entre ellos mujeres, hombres, niñas y niños- fue abandonado en el municipio de Tantima, al norte de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, este sábado, una unidad de carga fue abandonado sobre el kilómetro 90 de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez.

Los migrantes fueron concentrados en el auditorio municipal de Tantima, donde son atendidos por deshidratación.

Pobladores de la localidad les proporcionaron agua y alimentos, mientras que servicios de salud locales les hicieron una valoración médicas.

Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), dijo que "el tema de migrantes que son traficados en trailer no es algo nuevo, pero si algo que se ha incrementado".
Detalló que en los últimos meses se han dejado abandonado o detenidos trailer en Chiapas, Tabasco, Puebla, "los peligros que enfrentan es que pueden morir asfixiados, deshidratados, insolados".
Para Ruben Figueroa esta modalidad de tráfico de migrantes no puede explicarse sin la complicidad de las autoridades encargadas de supervisar el tráfico de vehículos y la seguridad en los esta dos del  del sur del país que les permiten transitar al norte sin ser detectados.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]