• Nación

Políticos y policías, cómplices de El Ojos en el oriente

  • La Silla Rota
Entre los cómplices de El Ojos se encontraron a políticos, policías de la SSP capitalina y criminales.

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, contaba con una red de complicidades para operar en los últimos cinco años, de acuerdo a fuentes de la Marina citadas por Reforma.

Detallaron que entre los cómplices de El Ojos se encontraron a políticos, policías de la SSP capitalina y criminales, lo que le dio mayor facilidad para realizar su actividad ilícita en la delegación Tláhuac y otras zonas del oriente de la Ciudad de México.

Agregaron que la estructura de su grupo criminal se fortalecía de una red de halcones camuflados como mototaxistas, además de comerciantes, pepenadores e integrantes de organizaciones de colonias populares.

Un mando de la Marina, citado por Reforma, aseguró que las investigaciones federales sobre la estructura y operación del grupo de El Ojos incluyen al Delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, y a su hermano Ricardo, que encabeza una unión de mototaxistas en esa demarcación.

Fueron elementos de la Marina los que abatieron al líder del Cártel de Tláhuac y a siete integrantes el jueves pasado en la colonia Zapotitlán.

Las fuentes comentaron que este operativo fue resultado del seguimiento de la ruta de la cocaína que es traficada por el corredor Guerrero-Morelos por células del Cártel de los Beltrán Leyva.

Además, según datos de la Armada de México, El Ojos se hizo del control de la distribución de coca y mariguana en el oriente de la CDMX y en Chalco e Iztapalapa, y al sur, en Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán y hasta en CU, con apoyo local en Tláhuac.

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]