• Estado

En 4 meses, más de 10 mujeres asesinadas en la zona sur de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La mayor parte de las víctimas eran jóvenes que radicaban en Coatzacoalcos y Minatitlán y sus casos continúan impunes

Coatzacoalcos, Ver.- Durante los últimos cuatro meses fueron asesinadas más de 10 mujeres en la zona sur de la entidad, cuyos casos continúan impunes.

[relativa1]

La mayor parte de las víctimas eran jóvenes que radicaban en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado detenciones o la vinculación a proceso de los presuntos responsables.

El caso más reciente ocurrió el 26 de julio en Coatzacoalcos, cuando el cadáver de una mujer fue encontrado en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.

La dama presentaba una herida en el cuello y fue descubierta por su vecina durante la mañana del miércoles.

Fue identificada como Altagracía José García de 50 años de edad, con domicilio en la calle Camilo Ordaz 411.

La semana pasada –el 21 de julio- fue localizada en la carretera Cosoleacaque - Jáltipan la cabeza de una joven de 24 años que había sido privada de su libertad.

Familiares confirmaron que se trató de Lourdes Patricia Herrera Martínez y pidieron a las autoridades localizar los restos.

La chica estudiaba la carrera de Gestión Empresarial en la Universidad Veracruzana (UV).

Sus familiares pidieron ayuda al Gobierno del Estado y la Federación luego de su secuestro, pues los captores pidieron un millón de pesos, cuya cantidad no pudo ser reunida para su rescate, pues aclararon que se trató de una equivocación.

[relativa2]

El 18 de julio fueron encontrados los restos de una mujer en el interior de una bolsa de plástico color negro en el poblado El Pescador, que pertenece al municipio de Pajapan, al sur de la entidad.

La víctima se encontraba en estado de descomposición y fue por los fétidos olores que los pobladores se percataron de la situación. La dama era de complexión delgada y se presume que era jovencita.

El martes 18 de julio fue asesinada otra chica en el municipio de Cosoleacaque. Se trata de Edia Adalid Levy Castro, quien estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco).

La víctima era enfermera del señor Abdías Salomé, ambos privados de la vida a balazos.

El 7 de julio fue encontrado el cadáver de una mujer en la colonia Tacoteno, que pertenece al municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

Fue hallada semidesnuda entre los matorrales de la calle Josefa Olivares y trascendió que habría sido estrangulada e incluso sufrió abuso sexual.

El 24 junio en la zona rural de Minatitlán fueron encontrados los cadáveres de dos hombres y una mujer presuntamente asesinados a balazos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas que presuntamente fueron asesinadas a balazos.

Ese mismo día fueron asesinados en Coatzacoalcos los seis integrantes de una familia, entre ellos dos niñas y una mujer adulta.

Los hechos acontecieron alrededor de las seis de la tarde del sábado sobre la calle Emiliano Zapata casi esquina Miguel de la Madrid, en la colonia Nueva Calzadas.

El 9 de abril fueron asesinados a balazos dos hombres y una mujer en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Los hechos acontecieron este domingo por la tarde sobre la calle Cándido Aguilar, entre Ruiz Cortines y Francisco Villa, en la colonia Adolfo López Mateos.

El 2 de abril fue encontrado el cadáver de una mujer en un domicilio ubicado en el ejido Estero del Pantano, que pertenece al municipio de Cosoleacaque.

La dama se encontraba en el piso, boca abajo, envuelta en una sábana y se presume que falleció debido a una fuga de gas mientras dormía.

El 24 de marzo en Minatitlán fue asesinada a balazos una mujer en Minatitlán. La víctima fue identificada como Deyanira R. Z. y laboraba como maestra en la primaria Pablo Hernández Pérez, ubicada en la colonia Santa Clara.

El homicidio ocurrió después del mediodía cuando en compañía de sus hijos la dama abordaba su automóvil color gris, estacionado a las afueras del plantel de nivel básico.

De manera extraoficial, se dio a conocer que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta donde la docente se encontraba y sin mediar palabra le dispararon en al menos 11 ocasiones.

El cuerpo de la profesora Deyanira quedó tendido sobre la vía pública, en tanto, sus hijos fueron resguardados por vecinos de la colonia Santa Clara.

Avc

[relativa3]