• Sociedad

Campañas de candidatos de Fidel y Duarte, pagadas con ahorros de veracruzanos

  • e-consulta Veracruz
El líder nacional de defraudados, Mario Enrique Herrera Carrasco, manifestó que unos 80 mil veracruzanos perdieron seis mmdp.

Veracruz, Ver.- Miles de ahorradores veracruzanos perdieron seis mil millones de pesos que depositaron en cajas de ahorro y préstamo que operaron en la entidad en los últimos años.

El líder nacional de defraudados, Mario Enrique Herrera Carrasco, señaló que el dinero depositado en las cajas de ahorro y préstamo fue a parar a campañas de candidatos cercanos a Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

El entrevistado dijo que existe la presunción de que los ahorros de unos 80 mil veracruzanos pararon en campañas políticas, lo cual se tiene sospecha por las investigaciones que se iniciaron en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que bienes que le hallaron pertenecían a ahorradores.

Herrera Carrasco aseguró que la Fiscalía General del Estado tiene conocimiento del fraude que se cometió en contra de los ahorradores veracruzanos.

“¿Por qué hasta ahora? Porque sabemos que los bienes que le están encontrando al propio Javier Duarte son parte de la propiedad de estos ahorradores (…), el fraude cometido por cajas de ahorro y préstamo tan solo en Veracruz asciende a más de seis mil millones de pesos, más de la mitad de esta cantidad ha parado en campañas políticas cuando candidatos eran los más cercanos tanto de Fidel Herrera como de Javier Duarte”, subrayó.

Mario Enrique Herrera Carrasco consideró que la investigación de las cuentas bancarias a donde se depositaron los recursos de los ahorradores permitiría dar con los beneficiarios del fraude cometido en agravio del patrimonio de los veracruzanos.

El líder nacional de defraudados refirió que unas 280 cajas de ahorro y préstamos están involucradas en fraudes en el territorio nacional, entre las que se encuentran la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur), Ficrea, Libertad y otras.

“Hace siete años eran 80 mil defraudados en Veracruz, tal vez más, hoy, por la pérdida de confianza en la autoridad, no son más de 45 mil y así, cada día que pase, serán menos los afectados y se morirán sabiéndose abandonados por los gobiernos”, insistió.

El entrevistado dijo que se pretende presentar una iniciativa de ley mediante la cual se pretende obligar al Gobierno Federal que pague el 100 por ciento de los recursos que perdieron los ahorradores del país en cajas de ahorro a las cuales tenía la obligación de vigilar su correcta operación.

Herrera Carrasco dijo que se requieren 150 mil firmas pero ya se tienen acopiadas 60 mil en los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

“Con esta iniciativa se busca proceder para que se condene rigurosa y ejemplarmente a los ladrones quienes luego de cometer los ilícitos se siguen paseando por las calles sin que nadie les pueda hacer nada por el blindaje político del que gozan; invitamos a toda la población ahorradora, inclusive los que actualmente tienen sus ahorros en una caja que firmen la iniciativa de ley, uno no sabe lo que pueda pasar mañana”, finalizó. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]