• Sociedad

Iglesia condena el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 en materia social

  • e-consulta Veracruz
Según la iglesia católica, sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores

Xalapa, Ver.- La iglesia católica condenó el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016 -2018 en su tomo VII “porque sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores que ahora todavía lo sostienen”.

A través de comunicado dominical, emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, refiere al pie de la letra que “Ha llamado poderosamente la atención la influencia o coincidencia de los asuntos que se tratan en el famoso” Tomo VII, del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, “Punto de arranque de una nueva era”, aprobado por el congreso del estado el 29 de noviembre de 2016.

Ahí, señala el boletín se percibe a primera vista que es pieza clave en las políticas y estrategias públicas que se están instrumentando en asuntos de la vida, la educación, el matrimonio y la familia, desde los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, legislativo y judicial.

“No podríamos hablar simplemente de coincidencias gratuitas, más bien de una planeación que va más allá de dos años y que sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores que ahora todavía lo sostienen”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]