• Estado

Denuncian supuestos abusos en operativo contra talleres de motocicletas

  • e-consulta Veracruz
Jorge Olivares Domínguez, uno de los quejosos, dijo que él fue amenazado por elementos de la Fuerza Civil debido que grabó el operativo

Boca del Río, Ver.- Durante el fin de semana autoridades estatales realizaron un operativo de talleres de motocicletas realizando abuso de autoridad contra sus sueños y clausurando cerca de 10 talleres sin oportunidad de componer los faltantes afirmaron los dueños de dichos locales.

Jorge Olivares Domínguez, uno de los quejosos, dijo que él fue amenazado por elementos de la Fuerza Civil debido que grabó el operativo mientras que otro de sus compañeros fue encañonado y golpeado por una situación similar.

“Imagínese usted 60 o 70 elementos afuera de su negocio (…), llegan, nos tratan como delincuentes, a mí un oficial de la Fuerza Civil me amenazó que dejara de grabar porque yo estaba grabando, que dejara de grabar porque íbamos a terminar mal, esas fueron sus palabras (…) un abuso de autoridad definitivamente”, indicó.

Señaló que las autoridades no encontraron ningún vehículo robado o placas montadas, por lo que únicamente clausuraron por algunas otras faltas.

Indicó que la Cofepris les dijo que no contaban con algunos requerimientos como por ejemplo los detectores de humo o un peritaje realizado por ingenieros.

Además, dijo que entre los argumentos que dieron fue que no contaban con punto de reunión, y otras que corresponden al área de Protección Civil.

Los mecánicos reclamaron que no tenían conocimiento de algunos de los puntos que les pedían cumplir, pero están dispuestos a corregirlo en un plazo que les brinden.

“Hay normas nuevas que no conocíamos (…), nosotros no estamos en contra de acatarnos a las normas de las autoridades, lo que no nos agradan es que vayan y nos digan, necesitamos que tengas esto y esto y esto y nos cierren el negocio, no nos dieron un plazo, no nos dieron una prórroga”, comentó.

Olivares Domínguez indicó que no les explicaron donde se deben presentar, el tiempo ni la forma en la que deben actuar, además que las motos se quedaron en el interior y no pueden sacarlas por lo que quedan mal con los clientes.

Avc

[relativa1]

[relativa2]