• Sociedad

Adopción no es prioridad en parejas del mismo sexo: PRD

  • e-consulta Veracruz
Ese tema no tiene por qué generar prejuicios para validar la unión de parejas del mismo sexo en Veracruz, aseguró Antonio Medina

Xalapa, Ver.- Se calcula que en el país hay poco más de 8 mil 500 parejas que se unieron bajo la figura del matrimonio igualitario y de ese total sólo 14 han decidido adoptar, por lo que ese tema no tiene por qué generar prejuicios para validar la unión de parejas del mismo sexo en Veracruz.

Antonio Medina Trejo, secretario de diversidad sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, explicó que desde el 2009 cuando se aprobó el matrimonio igualitario se han dado las uniones entre parejas del mismo sexo, y la adopción no es una prioridad para ellos.

En entrevista después de una reunión con la coordinadora del PRD Yazmín Copete Zapot, dijo que de acuerdo a la estadística existen más de 100 mil niños y niñas en situación de orfandad en el país, muchos viven situaciones terribles y bien podrían ser cuidados y protegidos en un hogar, si no existieran tanta polémica por la adopción.

Destacó que en Veracruz existe una dinámica legislativa en temas como matrimonio civil igualitario y la tipificación de los crímenes de odio por homofobia y se tiene que seguir avanzando.

Afirmó que el PRD podrá ir en alianza político electoral con el PAN pero sin dar marcha atrás en esta lucha o defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Lamentó que esta comunidad históricamente ha sido discriminada y estigmatizada por prejuicios culturales y que hoy se pretenda consultar los derechos adquiridos, como lo planteó Morena.

Aseguró que los derechos humanos no se pueden poner a consulta como lo pretende hacer el líder nacional de Morena, con el tema de la diversidad sexual.

Observó que cuando se tiene que pagar impuestos o derechos no los discriminan, pero cuando se trata de vida social se les da un trato diferente.

Exhortó a la iglesia a no incitar a la feligresía a tener una postura contraria a lo que dictan las leyes, el PRD defiende el estado laico.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]