• Municipios

Cesan a Director de Comercio de Coatzacoalcos por agredir a niño

  • e-consulta Veracruz
El director de comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Fernando Vidal Segovia, fue grabado mientras forcejeaba con un niño vendedor.

Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ordenó el cese de Vidal Segovia, director de comercio de ese ayuntamiento.

Por medio de un comunicado, el gobierno local detalló que la medida entró en vigor de inmediato, por lo que Vidal Segovia quedó separado del Ayuntamiento.

El boletín señala que Joaquín Caballero reprobó la actitud del exfuncionario y reiteró su compromiso con los Derechos Humanos de los ciudadanos, en especial con la niñez vulnerable.

"Este tipo de actitudes no representan a la Administración Municipal y de ninguna manera serán toleradas", subrayó.

Vidal Segovia, fue grabado mientras forcejeaba con un niño que vende dulces en los cruceros de la ciudad.

La grabación fue subida a las redes sociales por un automovilista que presenció los hechos, que habrían tenido lugar a la altura de las avenidas Universidad y Abraham Zabludovsky, en la colonia Pensiones.

El video de poco más de un minuto de duración causó indignación entre los cibernautas, pues muestra como el funcionario municipal prácticamente jalonea a un menor de edad mientras que éste a gritos pide ayuda.

Después de confrontar al pequeño, Fernando Vidal recoge la mercancía que se cayó durante el altercado.

Finalmente, un grupo de adultos y otro infante discuten en el lugar con el burócrata. Incluso, amagan con llamar a la policía, pero la grabación termina ahí.

La persona que reportó estos hechos a través de las redes sociales escribió lo siguiente:

“Quiero denunciar a esta persona ya que agredió y le quitó de manera violenta la mercancía a un niño que vende palanquetas cacahuetes entre otras cosas, alegando que el niño era explotado por un tsuru color vino, ya que había demasiado público defendiendo al niño el señor arrojó toda la mercancía del niño en el suelo, quedando en perdía total, no es justo que se sigan viendo este tipo de acontecimientos el pobre niño todo el día en el sol y que este señor abusivo le haya tirado todo lo de su día de trabajo. Llego la patrulla y como trae camisa de municipio trabaja en COMERCIO no le hacen nada y maltrato al niño y no son formas. Si no es en los medios para exhibir no harán nada al respecto”.

[relativa1]

[relativa2]