• Estado

Inauguran corredor seguro de La Huaca, y lo rompen horas después

  • e-consulta Veracruz
Invirtieron alrededor de 42 millones de pesos. Abrieron una zanja de aproximadamente 10 centímetros de ancho a marrazos.

Veracruz, Ver.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, inauguró la rehabilitación del callejón Toña la Negra, la red de corredores seguros de La Huaca y la Unidad Deportiva “Fernando Pazos Sosa” en la visita que realizó a esta ciudad la tarde del jueves.

La titular de la Sedatu destacó que se invirtieron alrededor de 42 millones de pesos en los trabajos, tanto en recursos federales como municipales.

Sin embargo, trabajadores de una compañía rompieron parte del concreto del corredor que se ubica en la avenida 16 de Septiembre entre las calles Manuel Doblado y Zapata.

Los trabajadores abrieron una zanja de aproximadamente 10 centímetros de ancho a marrazos.

A simple vista se observó que dentro de la zanja se encuentra tendida una tubería.

Los trabajadores guardaron silencio cuando se les cuestionó por qué abrieron la zanja en el corredor recién inaugurado.

Los vecinos de la avenida 16 de Septiembre dijeron desconocer por qué los trabajadores rompieron el concreto si apenas hace unas semanas finalizaron la obra.

Los vecinos consultados refirieron que la cuadrilla de trabajadores arribó aproximadamente al medio día, colocaron unos conos de prevención y comenzaron a romper el concreto de ese corredor seguro.

Uno de los vecinos confió en que el corredor quede con los mismos acabados que lo caracterizaban antes de que abrieran la zanja.

Los trabajos se iniciaron a una cuadra y media de distancia del punto donde Rosario Robles inició la supervisión de la rehabilitación del callejón Toña la Negra.

Después, la funcionaria supervisó la red de corredores seguros del barrio de La Huaca y aunque caminó por la calle Zapata y llegó a la avenida 16 de Septiembre fue imposible que se percatara de los trabajos que se realizaban una cuadra atrás.

Cabe precisar que la Sedatu y las autoridades municipales invirtieron 21 millones 997 mil 567 pesos en la red de corredores del barrio de La Huaca.

Avc