• Estado

Nemi Dib logra ampararse, le imponen pago de 1 mdp

  • e-consulta Veracruz
El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, obtuvo el amparo de parte del Juzgado Décimo Quinto, con lo que evitará ser aprehendido.

Xalapa, Ver.- El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, obtuvo el amparo de parte del Juzgado Décimo Quinto, con lo que evitará ser aprehendido como lo solicitó el juez de control del décimo primer distrito judicial.

Este martes, además de la resolución a favor de Nemi Dib, también se recibieron los recursos de apelación de los ex funcionarios Gabriel Deantes Ramos y Mauricio Audirac Murillo.

Bajo el expediente de Juan Antonio Nemi Dib, cuyo número es el 785/2017, en la resolución del amparo concedido al ex Secretario de Salud, se le impone un pago de un millón de pesos por el amparo.

Con esto podrá evitar el ser detenido, como se había ordenado la semana pasada, el mismo día en que inició con la solicitud del amparo ante la justicia federal.

En cuanto a Gabriel Deantes Ramos con el expediente 1352/2016 del juzgado primero y Mauricio Audirac Murillo en el expediente 302/2017 del Juzgado Segundo de Distrito, a ambos se les notificó que fueron recibidos sus trámites de apelación.

En el caso de Deantes Ramos, la resolución fue: "comunica que ese tribunal admitió el recurso de revisión interpuesto por la parte quejosa, contra la sentencia dictada en el presente asunto, el cual quedó radicado bajo el número de toca 247/2017 de su índice. Finalmente, como lo solicita la superioridad, acúsese recibo".

En cuanto a Mauricio Audirac, la resolución fue que "El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz informa que admitió el recurso de revisión interpuesto contra la sentencia dictada en el juicio de amparo del que deriva el cuaderno de antecedentes en que se actúa; en consecuencia, estese en espera que el Tribunal Colegiado mencionado remita copia certificada de la resolución que dicte en el expediente 213/2017 de su índice; asimismo, como lo solicita acúsese recibo".

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]