• Sociedad

Sociedad debe presionar para que Javier y Karime sean castigados: Coparmex

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que se debe vincular a Karime Macías, por malos manejos.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, alertó sobre el riesgo de que una vez que Javier Duarte de Ochoa llegue a México, se negocie “bajo la mesa” su detención y queden impunes los delitos que cometió al frente de la administración pública.

El empresario, quien acudió a la legislatura local, aseguró que es necesario que la sociedad en su conjunto presione a las autoridades de los dos niveles de gobierno para que se castigue al exmandatario estatal.

De igual forma consideró que se debe vincular a Karime Macías, esposa del exgobernador, a quien también se le ha señalado de malos manejos de los recursos destinados al DIF, de donde era presidenta honoraria.

“Creo que hay pruebas suficientes para que caigan los implicados y que en realidad si se pueda fincar responsabilidad, “hubo muchas personas que se volvieron millonarios”.

Cuestionado por la postura del exgobernador, que ha minimizado los delitos que se le imputa tanto a nivel federal como estatal, afirmó que era de esperarse su actitud, “hasta los criminales más buscados se dicen inocentes”.

Señaló que está claro que es una estrategia legal y una vez que llegue a México se corroborará si la PGR y la Fiscalía hicieron bien su trabajo.

“Esperemos que cuando llegue a México no haya acuerdos por debajo de la mesa y con el tiempo se va a ver poco a poco” dijo y señaló que no debe haber impunidad en este caso.

En el tema de la inseguridad, aseguró que el Estado está obligado a garantizar la seguridad para todos los ciudadanos

Se pronunció en contra de que los ciudadanos se armen, pues aún y cuando actúen en legítima defensa se estaría violentando la ley, “yo creo que tenemos que seguir presionado al gobierno para que haga lo que le corresponde. Si no vamos a llegar a otras situaciones que no conviene a nadie”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]