- Congreso
Pasada Legislatura “fue una fábrica de chocolates”: Diputado
Xalapa, Ver.- La LXIII legislatura fue una fábrica de chocolates, ironizó el diputado local Sergio Rodríguez, quien aseguró que el Congreso fue corresponsable del desvío millonario de fondos públicos en los que incurrió Javier Duarte.
El diputado local pidió a algún valiente que presente pruebas de la revisión a modo que se hizo desde el Congreso, pues fue hasta el 2016 cuando el Órgano de Fiscalización (Orfis) detectó el mal manejo de los fondos públicos.
Aseguró que no solo les daban chocolates, en alusión al dinero que presuntamente se repartía entre los diputados para apoyar iniciativas, los legisladores locales se encargaban de fabricarlo.
Al intentar corregir su dicho, descartó que su dirigente ex diputado de la LXIII legislatura, Jesús Velázquez, haya formado parte de actos de corrupción, "él siempre se ha manejado muy austero".
Alertó a los alcaldes a manejar de manera eficiente los recursos públicos, pues ahora la Auditoria Superior de la Federación (ASF) va a poder realizar revisiones, por lo que ya no habrá oportunidad de maquillar el manejo financiero como ocurría en antaño, "ahora si les va a caer la voladora".
Avc
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]