• Municipios

Llevan 7 años sin agua en fraccionamiento de Cosoleacaque

  • e-consulta Veracruz
Habitantes del fraccionamiento Los Prados señalan que Miguel Ángel Yunes se comprometió a resolver el problema, pero la CAEV es incompetente

Xalapa, Ver.- El suministro de agua potable es obsoleto en el fraccionamiento Los Prados, de Cosoleacaque, cerca de la cabecera municipal, el cual lleva siete años sin el vital líquido.

El actual gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares les prometió celeridad al problema, pero personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha puesto lineamientos violatorios al servicio.

"Aquí la situación es que el señor gobernador se comprometió a darle continuidad al problema del pozo que ya tenía. Miguel Ángel Yunes Linares amablemente accedió, dio instrucciones a CAEV para que siguiera el proceso al pozo, pero el señor Esparza delega responsabilidades, es gente déspota, incompetente y da maltrato al usuario", refirió Aurelia Tadeo Gil, presidenta del comité daños de los afectados.

Mientras la CAEV les pone trabas, esperan la llegada de pipas para realizar sus labores diarias, las cuales a veces llegan y otras no.

"Queremos que resuelvan las cuatro dependencias involucradas aquí: Gobierno, Conagua, Sedesol y CAEV para que nos digan cuál es el motivo para no darle continuidad al pozo, dicen que el dinero no es, queremos que nos de la respuesta".

La mañana de este lunes se manifestaron en la explanada del Parque Juárez, exigiendo celeridad a la situación que permanece en los últimos siete años.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]