• Estado

PGR atrae investigación contra mandos policiacos y periodistas: Fiscal

  • e-consulta Veracruz
Se investigan también a medios de comunicación y cuidadanos por presunto vínculo con la delincuencia organizada, refirió Jorge Wiinckler.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las carpetas de investigación en contra de mandos policiacos, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos, presuntamente involucrados con la delincuencia organizada.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, precisó que también fue entregada a la PGR la carpeta de investigación contra mandos policiacos relacionados con en el caso de los asesinatos de una familia en Coatzacoalcos.

"Esta investigación nos fue solicitada por la Procuraduría General de la República para la carpeta que ellos tienen respecto de una persona que presumen es el autor intelectual del crimen".

Además, abundó que la Unidad de Inteligencia Financiera nos ha solicitado apoyo para investigar algunas propiedades y negocios relacionados con personas vinculadas con la delincuencia organizada en la zona de Coatzacoalcos y algunos otros puntos del estado.

Entrevistado posterior a la inauguración del Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública a la luz de los principios constitucionales, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz precisó que aunque fue esta instancia la que abrió esta investigación fue requerida por la PGR.

Ante la inseguridad que prevalece en el estado y las amenazas en contra de funcionarios públicos así como el asesinato del delegado de Policía Federal en Veracruz, Winckler Ortiz negó que haya incrementado su seguridad.

Precisó que sí cuenta con personal que lo protege pero que esto es parte de lo que marca la ley por el cargo que desempeña y aseguró no tener temor por su vida ya que dijo que nunca ha estado vinculado con la delincuencia.

"La seguridad mía siempre ha estado igual desde que llegamos, hay un reglamento de seguridad en la Fiscalía que establece la seguridad del fiscal y por mi función requiero tener seguridad y soy una persona que vivo sin miedo, nunca he tenido relación con ningún hecho que amerite que tenga que vivir temeroso. Obvio que quien es funcionario público encaminado en las áreas de prevención y procuración de justicia tocas algunos callos sensibles de gente que se puede sentir atacada o molestado pero no podemos dejar de combatir el crimen porque tengamos miedo".

En otro tema, cuestionado sobre la revisión de las carpetas de investigación sobre feminicidios el fiscal indicó que no han hallado errores en la integración en casos de feminicidios, y aseguró que no son "tantos los casos que hay".

No obstante, dijo que se está revisando otros casos de violencia de género contra las mujeres a fin de determinar si se pueden reclasificar como feminicidios.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]