• Municipios

Ruptura en línea de conducción deja sin agua a la zona conurbada

  • e-consulta Veracruz
El director de operaciones de Grupo MAS, Alejandro Estilachi, dijo que este mismo martes quedaría lista la compostura del tubo.

Veracruz, Ver.- Cerca de 90 mil personas se quedaron sin agua en la zona metropolitana en esta ocasión por la ruptura del tubo que conduce el líquido desde la planta del Tejar, informó el director de operaciones de Grupo MAS, Alejandro Estilachi.

Señaló que este mismo martes quedaría lista la compostura del tubo por lo que el miércoles por la mañana se debería de regularizar el servicio para toda la población.

“Estamos terminando pero comenzamos, detectamos el problema ayer por la mañana, 8 y 15, una caída de presión de la planta del Tejar y ahí nos dedicamos a verificar que es lo que pasaba”, afirmó.

“Alrededor de las 9 de la mañana detectamos que había una fuga en este punto y tomamos la decisión de parar la planta y el sistema alrededor de las 11 de la mañana, movilizamos los equipos, bombas, personal, seguiremos monitoreando”, añadió.

El funcionario de Grupo MAS afirmó que el problema se presenta debido a que el tubo que conduce el agua no cuenta con la protección suficiente, mismo que se ha roto cuando menos en tres ocasiones desde que opera la empresa mixta. <br />

Señaló que tienen proyectada una inversión para poder dotarle de la protección necesaria para evitar ese tipo de situaciones y por lo tanto que la población se quede sin el líquido.

“Este es el tubo principal que sale de la planta del Tejar 2, es un tubo de 42 pulgadas (…), sufrió una avería porque es un tubo que es viejo y sobre todo porque no presenta protección (…), nosotros lo que hemos hecho, nuestro plan de inversión hemos programado la renovación e instalación”, aseguró.

Dijo que las composturas salen en cerca de 400 o 500 mil pesos, por lo que buscarán colocar la protección necesaria ya que no se requiere renovar el tubo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]