• Estado

Incrementa 121% ordeña de ductos en gobierno de Yunes Linares

  • e-consulta Veracruz
Los reportes de tomas clandestinas de la red de distribución de hidrocarburos pasó de 208 en los primeros cuatro meses del último año de adm

Córdoba, Ver.- En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Lunares no sólo las ejecuciones han aumentado, también lo ha hecho la ordeña de combustibles a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).      

Cifras de Pemex indican de enero a abril de este año, las tomas clandestinas halladas en Veracruz crecieron un 121 por ciento más que durante el mismo período del de su antecesor Javier Duarte de Ochoa.      

Es decir, los reportes de tomas clandestinas de la red de distribución de hidrocarburos pasó de 208 en los primeros cuatro meses del último año de administración duartista a 413 en la actual gestión del Gobierno estatal.      

En ese lapso, la paraestatal registró 3 mil 455 tomas clandestinas en 23 estados; el 11 por ciento se focalizó en Veracruz.      

La entidad gobernada por la coalición PAN-PRD ocupa el tercer lugar en robo de combustible; Guanajuato es la entidad número uno en robo de hidrocarburo, con 659 tomas clandestinas y Puebla es el segundo lugar con 460.      

Mientras tanto, las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por robo de hidrocarburo en su modalidad de toma clandestina, disminuyeron 47.82 por ciento.      

En el 2016 se abrieron 529 carpetas de investigación, contraste a las 276 iniciadas en esta administración; en este rubro, Veracruz es la segunda entidad con mayor número de denuncias presentadas, apenas por debajo de Guanajuato con 467.       En la recuperación de combustible robado, Veracruz es el segundo estado con mayor producto decomisado, al reportarse 967 mil 658 litros; Puebla es primer lugar con un millón 257 mil 835 de litros y en tercero está Guanajuato, con 631 mil 298 litros. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]