• Seguridad

Cierran centro Histórico de Veracruz por mochila sospechosa

Una mochila negra en el cruce de la avenida Independencia y la calle Mario Molina de esta ciudad de Veracruz provocó sospechas.

Veracruz, Ver.- Durante casi dos horas la circulación en la avenida Independencia y Mario Molina en el centro histórico de Veracruz estuvo cerrada debido a la presencia de un artefacto presuntamente explosivo.

Al lugar llegaron primero personal de la Policía Naval de la Fuerza Civil Policía Estatal y protección civil quienes colocaron perímetro alrededor del lugar

A pesar de que le solicitaron a las personas que se encontraban en los establecimientos de esta Avenida en el corazón del centro histórico de Veracruz muchos se negaron a retirarse.

Fue más de media hora después con la llegada de las fuerzas armadas cuando personal de las tiendas que se encontraban más cercanas al artefacto accedió a cerrar sus establecimientos.

“Esto a mí me parece una broma muy pesada lo único que están provocando es que nos vaya mal por la falta de venta que provoca que cierren la circulación”, asegura una de las personas que ahí se hallaba y se vio afectada por el cierre”, afirmó una de las comerciantes de la zona.

Las labores para retirar el artefacto explosivo se realizaron de manera similar a como ocurrió durante la tarde del domingo cuando fueron reportados dos artefactos en hoteles de la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

En esta ocasión después de que un binomio canino revisará la mochila negra que contenía el explosivo el personal debidamente capacitado colocó unos rayos X para determinar la peligrosidad del mismo.

Después fue utilizado un robot con un brazo de pinza que era la que manipulaba la mochila.

Una vez que la mochila fue asegurada el robot la trasladó hasta la olla en donde la colocó y fue debidamente cubierta para ser llevada hasta la sede de la Fuerzas Armadas.

Posteriormente el robot volvió a hacer el mismo proceso ahora con una bolsa de plástico que se hallaba tirada junto a la mochila, a la mitad de la calle.

Es la tercera amenaza por presuntos artefactos explosivos en dos días; dos se generaron ayer, prácticamente al cierre de la jornada electoral en dos hoteles de Veracruz; uno propiedad de la familia del alcalde Ramón Poo Gil - howard Johnson - y el otro donde se hallaba el equipo de campaña del ganador de la elección, Fernando Yunes Márquez - Double Tree By  Hilton-. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]