• Municipios

Familias amenazan con cerrar el acceso al Túnel Sumergido

  • e-consulta Veracruz
La aseguradora que concluyó la edificación del inmueble pretende pagarles una mínima parte de los daños en su patrimonio.

Coatzacoalcos, Ver.- Familias cuyas viviendas resultaron afectadas por la construcción del túnel en Coatzacoalcos y Villa Allende amagaron con bloquear el acceso a la vía recién inaugurada debido a que la aseguradora de la empresa que concluyó la edificación del inmueble pretende pagarles una mínima parte de los daños en su patrimonio.

Los inconformes explicaron que llevan más de seis meses a las vueltas y hasta el momento no han recibido la indemnización que les corresponde.

“Nos están dando nada más cinco mil pesos cuando nuestra construcción o la remodelación no vale eso, la afectación fue por el túnel y nos están haciendo firmar para que según va a venir el cheque el lunes, pero anoche nos hablaron que supuestamente hoy nos iban a pagar. No estamos de acuerdo”, expresó Geladia Pérez Cruz, una de las afectadas en la colonia El Faro de Villa Allende.

Uno de los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo recordó que más de 50 casas presentan múltiples grietas. Además, reveló que las autoridades y la empresa responsable del túnel prometieron la construcción de una caseta de vigilancia así como la reparación de las calles.

Luego de una reunión con autoridades municipales y representantes de la aseguradora, varios colonos se negaron a firmar documentos con los que recibirían pagos de los cinco a los 16 mil pesos.

“No están cumpliendo con los costos de la casa, es una parte mínima, haga de cuenta que me están pagando el 20 o 10 por ciento. Vamos a ver qué pasa porque no aceptamos, la afectación es mayor y el monto menor. En mi casa fue la losa, piso y paredes”, manifestó el señor Israel Wong Jiménez.

Las familias afectadas amagaron con bloquear el acceso al túnel sumergido debido a que en algunos casos la indemnización que exigen supera los 100 mil pesos y los pagos ofrecidos apenas llegan a los cinco mil pesos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]