• Política

Ricardo Anaya evade cuestionamientos sobre Ana María Winckler

Lamentó la agresión que sufrió el dirigente nacional de Morena, y a la vez criticó sus desencuentros con la prensa local.

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, lamentó la agresión que sufrió el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador en Huatusco, Veracruz.

Anaya Cortés aseguró que bajo ninguna circunstancia deben ocurrir estas agresiones a ninguna persona, no importa el partido político en el que milite.

“Condeno cualquier agresión física en contra de cualquier político sin importar en qué partido milite, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se debe agredir físicamente a otra persona, se debe de ser civilizado y hacer política con diálogo y entendimiento”, expresó

Indicó que reprueba este tipo de agresiones y condena los hechos de violencia.

El dirigente nacional del PAN aprovechó para criticar la forma en que el dirigente de Morena se dirigió a varios periodistas el día 25 de mayo luego de darse a conocer otro video de Eva Cadena en donde nombra como operadora financiera a la diputada federal, Rocío Nahle.

“Condenamos su actitud profundamente autoritaria, su ataque a la prensa local y a la prensa nacional, escuchamos su entrevista con Pepe Cárdenas y sabemos que en lo local fue muy agresivo por la prensa”

Anaya Cortés le exigió a López Obrador serenarse y respetar a la prensa tanto local como nacional.

“Que respete también los resultados del próximo 4 de junio”, dijo.

Al cuestionarle sobre la presunta participación de Ana Winckler -hermana del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz- a quién Rocío Nahle señala como la persona que entrega el dinero a Eva Cadena, el dirigente del PAN evadió la pregunta y retomó las críticas contra López Obrador.

“Lo que él tiene que aclarar son sus vínculos con Javier Duarte que le daba mensualmente dos millones y medio de pesos”

Anaya Cortés desestimó el contenido de la “carpeta azul” en donde según López Obrador existen pruebas en enriquecimiento y las propiedades del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y su familia.

“Todo lo que esa carpeta contiene son las mismas necedades y las mismas mentiras que en su momento decía Javier Duarte”, dijo.

Señaló que el PAN es el primer interesado en que toda la cadena de corrupción de Morena sea dada a conocer, además de que se sepa en qué utilizó el dinero el dirigente de Morena.

Anaya Cortés aseguró que el PAN respeta la declinación del candidato del PT a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Especificó que se trató de una decisión del candidato.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]