• Elecciones

Tev no se dejará intimidar o presionar por actores políticos: Sigala

  • e-consulta Veracruz
"Este Tribunal resuelve conforme a derecho, con base en los precedentes y con base en la ley", dijo el magistrado presidente Roberto Sigala

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no se dejará intimidar por declaraciones de actores políticos en medios de comunicación, advirtió el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

"Este Tribunal resuelve conforme a derecho, con base en los precedentes y con base en la ley. Nosotros no nos vamos a dejar intimidad ni presionar para resolver en uno u otro sentido porque acudan a la prensa a hacer declaraciones".

En entrevista, dijo que aunque respeta el derecho a la libertad de expresión de cada persona, ellos como magistrados no pueden ventilar los asuntos que analizan en los medios de comunicación.

"Nuestros asuntos son jurisdiccionales y se resuelven en los tribunales y no nos compete estarlos litigando en los medios de comunicación".

Y agregó que si hay quien se duele de su sistema derechos políticos ante el TEV, hay otras instancias a las que pueden acudir para hacer valer sus derechos.

"Respeto el derecho a la libertad de expresión de los actores; sin embargo, consideró que si estos no están de acuerdo con las decisiones que tomamos el Tribunal existen los recursos y medios de impugnación para que puedan hacerlos valer".

Insistió en que el TEV resuelve asuntos jurisdiccionales y que los actores tienen todas las facultades para acudir a las instancias legales que quieran y presentar y aportar los hechos que piensen se les afectó.

"Si tienen pruebas, que las presenten. Nosotros nos enfocamos en trabajar porque tenemos muchos recursos".

Sigala Aguilar recordó que el año pasado en el proceso electoral el TEV tuvo una efectividad de 95 por ciento y este año solo una sentencia ha sido modificada hasta el momento.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]