• Municipios

Denuncian falla el suministro de electricidad en colonia de Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Habitantes realizaron un plantón en las oficinas de la CFE. Llevan más de una semana con fallas en el servicio todo el día.

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la colonia Miguel Hidalgo realizaron un plantón en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir el suministro de energía en aquel sector.

Los colonos se manifestaron desde las siete de la mañana, pues llevan más de una semana con fallas en el servicio prácticamente durante todo el día.

El tramo más afectado fue a la altura de las calles General Anaya, Gloria Corrales y Cristóbal Colón.

La señora Natalia Onofre dijo que cada que se quedan sin luz pasan hasta 12 horas para que los trabajadores lleguen a realizar las reparaciones necesarias, lo cual ha ocasionado la descomposición de alimentos y problemas para dormir.

Tal situación ha provocado que algunos aparatos eléctricos registren fallas sin que la CFE responda por los daños.

"Llegan los trabajadores de comisión y suben nada más la bendita cuchilla, porque dicen que el transformador no tiene más capacidad para darnos la carga de energía que necesitamos, y cuando les decimos que lo cambien, nos responden que no hay presupuesto para cambiarlo, pero cómo no van a tener presupuesto, si nosotros pagamos el recibo de la luz, puntual, o de lo contrario nos la cortan", reprochó.

El señor Julio César, otro de los usuarios afectados, señaló que tiene una bebé de escasos 40 días, por lo que la niña necesita de un ambiente fresco para dormir, lo mismo que  la mamá.

"Me tuve que bajar a dormir a la camioneta, para que mi bebé de 40 días de nacida pudiera dormir, porque le puse el clima del auto, pero gastamos más gasolina, y se trata de un dinero que ya tengo destinado para el pago de la luz, por lo que ahora será más el gasto", narró.

Avc

[relativa1]

[relativa2]