• Estado

Investigarán si gasolineros de Veracruz venden gasolina robada: Yunes

  • e-consulta Veracruz
Empresarios estarían vendiendo gasolina robada ya que disminuyeron la compra del combustible a la empresa.

Boca del Río, Ver.- Los concesionarios de Petróleos Mexicanos serán revisados debido a que existen sospechas de que algunos se encuentran vendiendo combustible robado, informó Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del estado de Veracruz.

Indicó que cerca del 80 por ciento de la gasolina es robada de forma directa Pemex y únicamente el 20 por ciento es obtenida de manera ilegal a través de los ductos.

Dijo que existen sospechas de que algunos empresarios gasolineros se encuentran vendiendo gasolina robada ya que han disminuido la compra del combustible directamente a la empresa sin embargo están vendiendo una mayor cantidad o igual que la que entregaban anteriormente.

“El caso de grandes consumidores o de grandes vendedores de combustible que han dejado de comprarle a Pemex y que siguen vendiendo cantidad de similares a las que vendían incluso superiores, es decir hay una presunción de que están vendiendo combustible robado se va a trabajar entonces primero a la parte relativa a los distribuidores de gasolina en las gasolineras y en los grandes consumidores”, afirmó.

Señaló que también en Veracruz se están trabajando para abatir este delito aunque sostuvo que ha ido a la baja.

El gobernador dijo que el robo de gasolina se concentra en los cuatro estados donde existe una mayor cantidad de ductos de Pemex que son Puebla, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, sostuvo que en el caso de Veracruz la situación no se encuentra tan grave como en otros sitios.

En las últimas semanas el tema se ha concentrado en Puebla, gracias a que toda la zona de ese problema se estaba presentando, tiene retenes, tiene patrullaje hay mayor presencia de la fuerza pública en Veracruz”, indicó.

Por otro lado, señaló que en la mayor parte del estado de Veracruz ha disminuido la incidencia delictiva aunque admitió que en lugares como Poza Rica y Tuxpan ha incrementado.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]