• Universidades

Sindicalizados protestan porque no hay aire acondicionado en la USBI

  • e-consulta Veracruz
Rafael González, delegado sindical, aseguró que resulta imposible laborar al interior de la biblioteca debido a las altas temperaturas.

Boca del Rio, Ver. Trabajadores del SETSUV se manifestaron debido a que la USBI y no cuenta con sistema de aire acondicionado desde hace más de un año lo que dije nos resulta insoportable debido al calor que se siente al interior de las instalaciones.

Rafael González, delegado sindical, aseguró que resulta imposible laboral al interior de la biblioteca debido a las altas temperaturas que se alcanzan dentro.

“El motivo de la manifestación es por las condiciones laborales que están prevaleciendo aquí en la USBI que hace demasiado calor, no hay climas y ese es nuestro acto de protesta”, afirmó.

“Se que en múltiples ocasiones les han prometido que se arreglará el problema que los afecta, sin embargo hasta el momento no lo han hecho.

El manifestante dijo que según lo que les han informado iniciarían los trabajos para poder ingresar el aire acondicionado para el mes de julio, por lo que deberían estar aín mucho tiempo en el sitio con el calor que se ha estado sintiendo.

“De hecho ya está la promesa pero hasta para iniciar los trabajos hasta el ocho de julio, algo así tenemos entendido nosotros y es insoportable estar allá adentro”, sentenció.

“Es una sensación horrible, o sea estamos a 36 grados allá adentro, es imposible estar”, aseveró.

“Sé que el servicio de biblioteca se sigue dando debido a que se encuentra personal que contrata la universidad y el paro “nicamente lo realizan los 42 integrantes del sindicato que se encuentran en ese sitio.

Sin embargo, comentó que desde hace mucho tiempo llega una cantidad baja de estudiantes debido al calor que se siente en el sitio que resulta imposible para estudiar o leer.

“Casi no vienen, casi no vienen los alumnos por lo mismo, es imposible estar allá adentro”, indicó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]