• Estado

Periodistas de El Costeño denunciaron amenazas y no les hicieron caso

  • e-consulta Veracruz
Un grupo de sicarios atacó y mató al reportero Jonathan Rodríguez, de 26 años de edad, el 15 de mayo

Héctor Rodríguez, director del semanario El Costeño, de Autlán, Jalisco, denunció que ya habían sido amenazados de muerte y que dieron parte a las autoridades y no les hicieron caso.

Un grupo de sicarios atacó y mató al reportero Jonathan Rodríguez, de 26 años de edad, el 15 de mayo.

En el momento del ataque armado, Jonathan Rodríguez Córdova viajaba en compañía de su madre, Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario El Costeño de Autlán.

La mujer resultó herida de bala y hasta el momento las autoridades reportan su estado de salud como muy grave.

El director del semanario El Costeño le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que policías federales le contaron que habían recibido una llamada telefónica anónima en la que les advirtieron que lo matarían a él y los 2 hijos de Sonia Córdova Oseguera.

El periodista aseguró que denunció la amenaza ante las autoridades, pero que no le dieron importancia.

“No nos dieron importancia, Con las personas que acudimos, no le pusieron atención, hasta que el día lunes pasaron los hechos”.

El director del semanario El Costeño afirmó que se reunieron con el presidente municipal de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, para que los apoyara.

“Hablamos con el presidente municipal, le explicamos lo que estaba sucediendo porque lo más raro de esto, un día antes de los hechos una patrulla de la policía municipal estuvo rodeando nuestra casa y en uno de los recorridos un policía señala la ubicación de nuestra casa”.

“No recibimos ninguna llamada del presidente municipal para ver si nos daba protección o qué estaba pasando con su policía municipal. No recibimos ninguna respuesta hasta que ya pasaron los hechos”, dijo.

El periodista reconoció que tienen problemas con la información que toca intereses, sobre todo con la policiaca.

Reveló que las investigaciones indican que un vehículo en el que viajaban 6 sujetos se le cerró a la camioneta en la que viajaban Sonia Córdova y Jonathan Rodríguez y comenzaron a dispararles.

“El vehículo tiene 25 impactos de bala, mi hijo Jonathan tenía 11 impactos de bala y mi esposa dos”.

Aseguró que Sonia Córdova recibió un tiro que se alojó en la segunda vertebra y que hoy será sometida a una intervención quirúrgica.

“Presenta dos impactos de bala, uno de ellos paró en la segunda vértebra, el día de ahora parece que la van a intervenir quirúrgicamente. Fuera de peligro”.

Con información de E-Consulta

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]