• Estado

César Camacho arremete contra Fiscal de Veracruz, "es jurídicamente inepto"

El legislador federal del PRI, culpó a Jorge Wickler no hacer el procedimiento correcto para desaforar a Tarek Abdalá.

Veracruz, Ver.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz calificó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz como “jurídicamente inepto”.

Durante su visita al puerto de Veracruz para apoyar a los candidatos a las alcaldías de la zona, el coordinador de la Cámara Baja aseguró que fue responsabilidad del titular de la FGE que no pudiera desforarse a Tarek Abdala Saad, en un caso que tomó una dirección distinta al que ahora toma el de Eva Cadena.

“Es una buena oportunidad para acreditar que el fiscal veracruzano es jurídicamente inepto y políticamente insensible, hemos leído sus expresiones porque algunas de ellas se las ha tenido que comer porque le han enmendado la plana”, expresó.

Consideró que Winckler Ortiz actuó de mala fe.

“Él sabía que tenía la suspensión definitiva del acto reclamado, cuando un juez federal resuelva darle o no el amparo a Tarek, la Cámara podría proceder, a diferencia de Eva Cadena no le concedió juez federal suspensión por lo que no se le podía dar el mismo tratamiento a dos asuntos que tenían tratamiento diferente”, dijo.

Camacho Quiroz aprovechó para criticar al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Pretende darse baños  de pureza cuando una de sus partidarias, cuando pase de la charola y la reina de las bolsitas”, dijo.

Para Camacho Quiroz la elección en Veracruz representa un reto, sobre todo después de haber perdido por primera vez en 80 años la gubernatura de la entidad.

Señaló entre líneas el lastre que representan malos políticos como Javier Duarte de Ochoa, que abanderaron al PRI.

“El PRI no defiende a las personas que se han portado mal, lamento mucho expresiones políticas veracruzanas que le hayan dado espalda a sus electores, a un partido y a la política, pero en el pecado están llevando la penitencia”, comentó.

El dirigente de los legisladores federales tricolores expresó que cuando se comete un delito no debe haber impunidad, sin embargo no debe mezclarse la justicia con la política.

“Queremos que los jueces cuando llegue a su escritorio los asuntos actúen sin consignas políticas, que no se judicialice la política ni se politice la justicia”, dijo.

 

Camacho Quiroz llegó en una camioneta seguido por Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI - PVEM a la alcaldía de Veracruz que ha sido duramente criticado por utilizar en su campaña al equipo de futbol del que es dueño, los Tiburones Rojos de Veracruz.

El legislador siguió la misma tónica y utilizó la figura del Tiburón” para hacerle campaña a Kuri Grajales “el tiburón no se va de Veracruz”, exclamó.

La reunión, que tuvo lugar en un conocido café ubicado en el malecón de la ciudad, se alargó con la llegada del candidato del PRI en Boca del Río, Sergio Lara.

“El PRI ha vivido todas la duras y las maduras, las duras las ha podido padecer y digerir y las maduras las ha podido disfrutar sin excesos ni triunfalismos”, aseguró.

Rodeado de su personal y de figuras políticas veracruzanas priistas como el dirigente estatal, Renato Alarcón, Camacho Quiroz permaneció dialogando una vez se retiraron los medios de comunicación reconociendo que la elección en Veracruz, no será “ningún día de campo”.