- Elecciones
Ana Miriam destaca la importancia de la juventud xalapeña en su proyecto de gobierno
Xalapa, Ver.- Ana Miriam Ferráez Centeno, candidata de la alianza PAN-PRD “El cambio sigue” por la alcaldía de Xalapa, externó en entrevista la importancia de la juventud xalapeña en su proyecto de gobierno, y resaltó que necesita saber sus necesidades, miedos y preocupaciones.
La candidata refirió que, como madre siempre ha buscado atender las necesidades de sus hijos, alentándolos a alcanzar sus ideales, y es por ello que considera que "los jóvenes son hoy el potencial y el mejor recurso de nuestra ciudad".
Ferráez Centeno explicó que una de sus propuestas es la creación del programa “Centro Emprende”, proyectado para brindar capacitación a jóvenes que deseen crear sus propias empresas.
Y es que, detalló, a raíz de las caminatas por la ciudad que ha encabezado, los jóvenes expresan sus inquietudes sobre la falta de empleo después de su egreso de la Universidad.
"Yo como presidenta municipal quiero fomentar este "Centro Emprende" para que los universitarios tengan facilidades y capacitación, porque sin duda ellos tienen el anhelo de aplicar sus conocimientos; quiero escucharlos y quiero impulsarlos".
Comentó que es necesaria la política para transformar realidades y será a través de ella que se evitará que el sector estudiantil se sienta frustrado ante situaciones de desempleo.
En cuanto a la diversidad de género, Ferráez Centeno recalcó que su gobierno erradicará la discriminación, pues será respetuoso en todos los sentidos y dará libertad a todo ser humano de plasmar su esencia y defender sus derechos, ya que las personas poseen gran valor ante cualquier situación y circunstancia que lleguen a decidir.
"Yo soy una mujer honesta, abierta y respeto las decisiones de los jóvenes, no debe de existir discriminación en ningún sentido".
Para abatir la discriminación se apoyará de la información y educación, cambiando los patrones de conocimiento, pues hoy en día los seres humanos se enfrentan a diversas situaciones y es momento de empezar un cambio y reeducar en un mundo donde la diversidad debe fluir.
Ferráez Centeno pidió la confianza de los jóvenes, pues es la opción ciudadana que atenderá y escuchará sus demandas para hacer un cambio verdadero, auténtico, honesto, con transparencia, sin corrupción y con beneficios para los estudiantes que lo necesiten.