• Estado

SEV denuncia desvío de 75 mdp de bono homologado a docentes

  • e-consulta Veracruz
El titular de la SEV, Enrique Pérez, dijo que este fue uno de los muchos pendientes que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que ya denunciaron el desvío de al menos 75 millones de pesos de la pasada administración por concepto de bono homologado a docentes del estado.

Entrevistado a su llegada al evento conmemorativo por el Día del Maestro en el Velódromo, dijo que este fue uno de los muchos pendientes que dejó la administración del ahora preso Javier Duarte de Ochoa.

“Nosotros lo revisaremos con mucho gusto, pero son de las cosas que nos dejaron del pasado. Eso ya fue denunciado”.

Y es que trabajadores de la SEV demandaron una investigación por parte de la dependencia para que se conozca el destino de este recurso que desde hace cuatro años se dejó de pagar.

Sobre otros pagos, dijo que se cubrió el salario y algunas prestaciones de maestros el viernes pasado, por lo que aseguró que los pendientes con el magisterio veracruzano.

Cuestionado en torno a la ríspida relación que mantenía el anterior Gobierno con los docentes y la lejanía de actual, el funcionario aseguró que siempre habido una relación de respeto mutuo.

“Siempre hemos tenido una mejor relación los maestros, a los cuales respetamos y reconocemos su trabajo (...) El gobernador hoy viene a reconocer a aquellos maestros que tienen una antigüedad de 30 y 40 años de servicio y que hacen un gran esfuerzo”.

Avc

[relativa1]