• Seguridad

Refuerzan operativos contra ordeña de ductos en la zona norte

  • e-consulta Veracruz
Decomisan cisternas usadas para el robo de combustible en Tihuatlán, Poza Rica y en otros colindantes con Tamaulipas.

Tuxpan, Ver.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se han efectuado decomisos de camionetas cisternas, usadas para el robo de combustible, en municipios como Tihuatlán, Poza Rica y otros colindantes con la ciudad de Tampico en Tamaulipas.

Al respecto, el comandante de la décimo novena zona militar, Francisco de Jesús Leana Ojeda, reiteró que refuerzan la vigilancia en los municipios que limitan con el estado de Puebla, ya que se han registrado robos de partes para inhabilitar ductos de combustible por los famosos huachicoleros.

“Tenemos información de que se está llevando a cabo el robo de partes, para inhabilitar los pozos, yo no sé porque esa pretensión de robar partes e inhabilitar, que afecta la economía nacional, no a un particular y ellos, venderán las partes y se llevaran muy poco recurso, pero afectan considerablemente al estado mexicano, no en particular a la empresa”.

Coincidió en que, además del daño económico, estas prácticas propician un riesgo para la integridad, de quien intenta una acción de esta magnitud, ya que al no tener el conocimiento fehaciente de cómo llevarlo a cabo, generaría un mal mayor, por ejemplo una explosión.

A esto, mencionó, habría que sumarle la afectación ambiental, es decir, la contaminación del suelo, subsuelo y del lugar.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]