• Estado

Suspensión de clases el próximo lunes y martes

  • e-consulta Veracruz
Los días de asueto corresponden a los festejos por el Día del Maestro, por lo que el calendario marca darles dos días de descanso.

Xalapa, Ver.- El calendario escolar marca la suspensión de clases el próximo lunes 15 y martes 16 en todas escuelas del estado, señaló el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.

Sin embargo, aclaró que la decisión de suspender las clases deberá ser confirmada por el secretario de Educación, Enrique Pérez, a pesar de que esto es una mera formalidad.

Reconoció que los días de asueto corresponden a los festejos por el Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo, por lo que el calendario marca darles dos días de descanso.

“Así están los calendarios, y ahí dice que se les darán el día 15 y 16, pero que en todo caso todavía falta que se confirme oficialmente, lo cual ocurrirá este viernes”.

Cuestionado sobre los rumores de que hay escuelas que se tomarán desde este viernes para hacer un “puente largo” y retomar actividades el próximo miércoles, aseguró que esto no es avalado por la SEV.

Dijo que durante este viernes la dependencia realizará una revisión en las escuelas a fin de verificar que se estén impartiendo clases de manera normal, pues de lo contrario, dijo que habrá sanciones.

Señaló que las revisiones se harán con los jefes de sector en cada región y que en caso de que algún maestro falte a su labor, será la Contraloría Interna la que tome acciones para sancionarlo.

“Hay una Contraloría Interna y se puede intervenir al respecto, pero creemos que no se va a dar este tipo de situaciones”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]