• Estado

Por pederastia, vinculan a proceso a policía de Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
Alfonso Zenteno Pérez, ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, permanecerá un año en prisión preventiva.

Xalapa, Ver.- Alfonso Zenteno Pérez, ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fue vinculado a proceso la tarde de este viernes por el delito de pederastia, y permanecerá un año en prisión preventiva, como parte de una medida cautelar que determinó el juez Israel Reyna Escalera.

En una audiencia llevada a cabo en los juzgados del poder judicial con sede en San Andrés Tuxtla, el apodado Comandante Tritón fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la parte acusadora, de haber abusado sexualmente de un menor de edad, a quien habría invitado a libar alcohol para luego someterlo a punta de pistola.

El pasado sábado 29 de abril, el originario de Huimanguillo, Tabasco fue capturado en un operativo montado por autoridades estatales, cuando éste se desplazaba abordo de un automóvil, sobre la carretera federal Veracruz - Minatitlán, ubicada en el municipio de Ángel R. Cabada.

De acuerdo con el Código Penal vigente en Veracruz, el delito por el que Zenteno Pérez fue vinculado a proceso se purga hasta 30 años de cárcel.

Cabe señalar que el hoy preso, también es señalado en diversas carpetas de investigación por desapariciones forzadas cometidas en la zona centro de la entidad, durante los años 2013 - 2015, cuando estuvo a las órdenes del entonces Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, hoy también preso por seis delitos del fuero común.

La noche de este viernes 05 de mayo Zenteno Pérez presenciará una segunda audiencia en los juzgados de Amatlán de los Reyes donde le serán leídas las imputaciones en su contra por los agravios de desaparición forzada y secuestro.

[relatriva1]

[relativa2]

[relativa3]