• Congreso

Grupo legislativo de MORENA denuncia a Eva Cadena ante la FGE

  • Miguel Ángel León Carmona
El líder de la bancada, Amado Cruz Malpica, no solaparán delitos electorales, ni mucho menos agravios como el de abuso de autoridad.

Xalapa, Ver. – El grupo legislativo de Morena acudió a la Fiscalía de Veracruz a interponer una denuncia contra Eva Felicitas Cadena Sandoval luego de aparecer en un tercer video recibiendo dinero de particulares a cambio de impulsar, presuntamente, una iniciativa en la legislatura local.

El líder de la bancada, Amado Cruz Malpica aseguró que no solaparán delitos electorales, ni mucho menos agravios del fuero común como el de abuso de autoridad, en el que habría incurrido la excandidata al municipio de Las Choapas, ubicado al sur de Veracruz.

Abundó que espera este nuevo escándalo político, donde se ve a Cadena Sandoval recibiendo un millón de pesos, sirva como parte aguas y se castigue a los legisladores o servidores públicos que incurran en este tipo de agravios sin importar la extracción partidista.

“Evidentemente esto se trata de una maniobra burda para querer involucrar al presidente de este partido, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, eso ya fue aclarado. Hoy acudimos por este acto de la diputada Eva Cadena al recibir dinero, presuntamente por una actividad dentro del congreso veracruzano".

La diputada local, María del Rocío Pérez Pérez, quien ahora ocupa el cargo en la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aseguró que revisará el desempeño de Cadena Sandoval en esta comisión, como en todas donde tuvo injerencia.

“Esto que vemos es algo que nos sorprende, es vergonzoso, es un asunto que nos involucra a la fracción, porque era parte de la fracción, pero sin embrago es un hecho aislado porque ella tenía funciones particulares”, abundó la legisladora por el distrito de Cosoleacaque.

Ante la pregunta a los diputados morenistas si detrás de estos videos esté involucrado el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se limitaron a responder que eso tendrá que ser investigado por la Fiscalía General del Estado.

Pérez Pérez dijo que a partir de ahora, el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a raíz de lo acontecido con Felicitas Sandoval, será más cuidadoso en la selección de los aspirantes a militar en sus filas.

Este medio, publicó que con base en el juicio ordinario mercantil 467/2010, Felicitas Sandoval fue demandada por Orfelina Galindo Jaimes, a quien prometió entregar dinero a cambio de la regiduría quinta en el Ayuntamiento de Las Choapas, administrada en 2008 por el panista Antonio Pouchoulén Cárdenas.

Minutos después del arribo de la bancada de morena a la Fiscalía, el titular de esta dependencia, Jorge Winckler Ortiz, se apersonó en el sitio, y quien desestimó que en caso de de presentar un juicio (busca el nombre) en contra de Eva Cadena Sandoval, este proceda ante el congreso.

“Si hay las condiciones sí pedirá la solicitud de declaración de procedencia de Eva Cadena, pero ¿para qué si todo votan en contra?, la bola de corruptos del Congreso", declaró.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]