• Estado

Duarte se fue sin pagar 7 mdp por compra de camionetas: AMDA

  • e-consulta Veracruz
El consejero de la AMDA, dijo que se recomendó a los distribuidores que ya no vendieran al gobierno de Duarte porque Fidel Herrera debía

Boca del Río, Ver.- El consejero estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alejandro Gómez Barquín, señaló que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa quedó a deber siete millones de pesos por la adquisición de camionetas para él y para los integrantes de su gabinete.

El empresario recordó que se recomendó a los socios de la AMDA que ya no vendieran unidades al gobierno de Javier Duarte de Ochoa porque ya su antecesor Fidel Herrera Beltrán adeudaba unas compras.

El entrevistado indicó que la administración estatal pasada compró unidades en distribuidoras de otras entidades federativas cuando los socios de la AMDA Veracruz se negaron a prestarle sus servicios y también quedó a deber la adquisición.

“Quedaron algunos adeudos con algunos distribuidores, a pesar de que se les dijo que ya no se le vendiera al gobierno de Javier Duarte, siguieron vendiendo y luego el gobierno de Javier Duarte fue y compró en otras partes de la república; casi desde el principio del gobierno de Javier Duarte se hizo la recomendación de no venderle porque ya había adeudos con Fidel Herrera, son cerca de siete distribuidores los afectados, son como siete millones de pesos lo que queda pendiente de la administración anterior”, puntualizó.

Alejandro Gómez Barquín refirió que los distribuidores de automotores mantienen pláticas con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se les cubran los adeudos pero aclaró que la prioridad de la administración yunista es poner en orden las finanzas estatales.

Por otra parte, Gómez Barquín confió en que el gobierno estatal actual renueve el parque vehicular de dependencias como las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud hacia el segundo semestre del año, lo cual podría beneficiar a los socios de la AMDA Veracruz, pues podría representar un aumento en sus ventas.

Finalmente, el consejero estatal de la AMDA dijo que la venta de vehículos en el estado de Veracruz en el primer trimestre del 2017 estuvo por debajo del promedio nacional.

Avc