• Estado

A la alza crímenes de odio en Veracruz, van 10 en cuatro meses

  • e-consulta Veracruz
eófilo Cancela Báez, integrante de Soy Humano, AC, criticó que la FGE no presente las indagatorias de las investigaciones por estos crímenes

Xalapa, Ver.- El primer cuatrimestre del año reporta más de diez crímenes de odio por homofobia y transfobia en Veracruz, reveló Teófilo Cancela Báez, integrante de Soy Humano, AC.

El entrevistado comentó que los crímenes ocurrido durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sin que la Fiscalía General del Estado (FGR) presente avances de las indagatorias.

"La violencia va a la alza, no va a la baja, no solamente en el estado de Veracruz sino en el territorio nacional. Si van más de diez crímenes de odio".

La mañana de este viernes, ofreció conferencia de prensa acompañando a la representante de la Coalición Estatal LGBTTTI, Silvia Susana Jácome, dando a conocer la reunión con funcionarios estatal del Gobierno de Veracruz.

En su intervención, consideró que ha aumentado la violencia contra miembros de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual.

La violencia contra la comunidad la vinculó a los frecuentes posicionamientos realizados por grupos religiosos en rechazo al matrimonio entre parejas del mismo sexo o adopción de menores por estas parejas.

"Se incrementa la violencia, está comprobado desde el año pasado. El verano del año pasado fue muy pesado en la cuestión de crímenes de odio bajo las manifestaciones de grupos religiosos y de la propia jerarquía eclesiástica en sus sermones".

Desde que se creó el Frente Nacional por la Familia (FNF), sus posicionamientos señalan críticas e inconformidad con la ideología y gustos de parejas del mismo sexo, entre las posturas vigentes expresaron molestia por una reforma con Código Civil donde incluya la figura de matrimonio para este sector.

Avc