• Municipios

Deslave por lluvias en Coatzacoalcos deja daños económicos

  • e-consulta Veracruz
Las fuertes lluvias de este martes provocaron un deslave que afectó vehículos y viviendas en Coatzacoalcos. No hay pérdidas humanas.

Coatzacoalcos, Ver.- Las intensas lluvias registradas durante la madrugada del martes ocasionaron un deslave que dejó atrapados dos vehículos así como la entrada de agua en algunas viviendas en la colonia Emiliano Zapata.

El incidente ocurrió sobre la calle Hilario Rodríguez Malpica a la altura del callejón Pedro Infante, justo en el punto en el que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos realiza trabajos de pavimentación.

Vecinos informaron que el deslave ocurrió entre las dos y las cinco de la madrugada, pero aclararon que no hubo pérdidas humanas sólo daños materiales sin mayores consecuencias.

Explicaron que el incidente se produjo debido a la mala ejecución de los trabajos de pavimentación por parte una empresa contratada por el gobierno de Coatzacoalcos.

“Se metió el agua derivado del derrumbe por la construcción de la calle, todo inundó adentro dañando las cosas materiales que hay. Estaba yo durmiendo cuando me levantó mi mamá que se le metió el agua dañando cosas personales”, relató la señora Susana Velázquez.

En entrevista, la afectada pidió la intervención de las autoridades municipales, pues hasta las 10 de la mañana no había llegado ni Protección Civil.

Otros colonos señalaron que también se quedaron sin el suministro de agua potable debido a que las tuberías fueron destruidas durante el deslave.

Agregaron que la pavimentación de esa calle inició en febrero, pero debido a la falta de personal se ha retrasado y sólo estaban listas las guarniciones así como las conexiones de agua.

Hasta el momento, los propietarios de los vehículos afectados desconocen quién responderá por los daños a su patrimonio. Las unidades fueron retiradas con la ayuda de maquinaria pesada.

Los vecinos confirmaron que ésta es la segunda ocasión en los últimos diez años en que ocurre un deslave de esa magnitud.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos, Jorge García Cruz, reveló que en total hubo dos deslaves en la ciudad debido a casi dos horas de lluvias atípicas, principalmente al poniente. 

Avc

[relativa1]