• Estado

Continúa en Veracruz la violencia y las desapariciones forzadas

  • e-consulta Veracruz
Blanca Rosa Hernández Ruiz busca a su hijo Charlie López Hernández, desaparecido el 6 de noviembre del 2015:

Xalapa, Ver.- La situación de violencia y desapariciones forzadas continúan en la entidad, lamentó Blanca Rosa Hernández Ruiz, quien busca a su hijo Charlie López Hernández.

 

El joven desapareció el 6 de noviembre del 2015, quedó de asistir a una cita laboral y le darían el raid en el taxi número 367 de la ciudad capital.

 

“Si hay mucha violencia aquí porque hasta ahorita si ustedes ven las noticias, hay mucho desaparecido, sigue habiendo todos los días y esto no ha parado”.

 

Desde ese día, Blanca Rosa Hernández Ruiz busca a su hijo en las calles, en casas de amigos o personas que tuvieran noticias del paradero de Charlie.

 

Hernández Ruiz presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), revelando que portaba playera tipo polo de color blanco con franjas negras, pantalón de mezclilla azul marino y tenis de color blanco con morado.

 

Su cabello es negro, lacio y corto. Sus ojos negros y piel morena clara. Mide un metro con 72 centímetros, girando su mirada hacia abajo cada que hablaba con su madre.

 

Blanca se unió al Colectivo por la Paz, buscando ayuda de cómo proceder y obtener pistas que la FGE antes dirigida por Luis Ángel Bravo Contreras y ahora por Jorge Winckler Ortiz, mismas que no consiguen.

 

“No se sabe nada, del taxista, de mi hijo, de nadie, de los que tres que se fueron. Mi hijo es pintor y trabajaba con un hermano o cuando encontraba trabajo se iba de lo que encontrara”.

 

El joven desaparecido exhibe en ambos brazos tatuajes de una payasa, en la pantorrilla izquierda la muerte, en el pecho las iniciales B.R.H.R., en la mano derecha tres puntos, cicatriz en la nariz y ceja izquierda.

 

Cada mañana, Blanca Hernández sale de su casa rumbo a reuniones con integrantes del Colectivo por la Paz, a su trabajo, a visitar a familiares o comprar la despensa, buscando los ojos negros de su hijo.

 

“Lo he buscado en todos lados pero quiero encontrarlo como sea, pero encontrarlo y que pronto se acabe toda esta delincuencia, todo esto (…) toda mi familia me apoya ahorita y esa es mi fuerza, voy a seguir luchando hasta encontrar a mi hijo”.

 

Avc