• Seguridad

Delincuentes interceptan convoy de Prospera, un policía pierde la vida

  • E-consulta Veracruz
Un policía perdió la vida, dos más resultaron heridos, lo mismo que dos empleados de Sedesol.

Édgar Escamilla

Mecatlán, Ver.- Un comando armado interceptó a personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que realizaría la entrega de recursos del programa Prospera en este municipio, entre las comunidades Oriente Medio Día y Ojo de Agua, resultando un policía municipal muerto y dos más heridos, así como dos empleados de la Secretaría.

Luego de retirar el recurso en la sucursal de Bansefi en el municipio de Papantla, el convoy partió con rumbo al municipio de Mecatlán, siendo emboscados por el grupo de delincuentes cerca de las 9:30 horas, a bordo de un automóvil Jetta GL, color negro, en el tramo comprendido entre las comunidades Oriente Medio Día y Ojo de Agua, del municipio de Espinal.

Los delincuentes abrieron fuego contra el convoy, hiriendo de gravedad a los tres policías municipales y a los dos empleados de Sedesol, el personal del IPAX, a bordo de la patrulla con matrícula PA-437, perdió el control de la unidad al tratar de evadir la agresión, cayendo sobre un desnivel del terreno. Nada pudieron hacer para evitar que se consumara el atraco.

Pobladores apoyaron al rescate de los heridos; tres policías municipales de Mecatlán. Minutos más tarde, el policía Antonio Jiménez Márquez perdió la vida a causa de las lesiones que le provocaron los disparos.

También fueron lesionados tres elementos del IPAX, incluido el Jefe de Servicios, Avelino Montes Hernández; así como un contador, el pagador de Bansefi y una joven no identificada.

Tras el asalto, se implementó un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, sin que se lograra detener a los presuntos responsables. El automóvil en que viajaban los agresores fue encontrado abandonado minutos más tarde cerca de la comunidad Ojite de Matamoros, del municipio de Coxquihui.

Jeronimo Luis Hernández, alcalde del municipio de Mecatlán, reconoció que no es la primera ocasión en que son víctimas de grupos delincuenciales y exigió que este caso, que cobró la vida de uno de sus policías, no quede nuevamente en la impunidad.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]