• Seguridad

Arranca Semana Santa con 11 asesinatos en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
11 homicidios dolosos se cometieron en 24 horas. Nueve hombres y dos mujeres entre las víctimas, una de ellas cumplía seis meses de embarazo

Xalapa, Ver. – Veracruz se cubrió de luto durante el primer día de Semana Santa, que celebra la religión católica. Con todo y el arribo de la Policía Militar a la entidad del Golfo de México 11 homicidios dolosos se cometieron en 24 horas. Nueve hombres y dos mujeres entre las víctimas, una de ellas cumplía seis meses de embarazo.

El Domingo de Ramos, el primero de siete días que comprende el periodo vacacional del mes de abril, la sangre corrió en cinco municipios veracruzanos. De norte a sur, los delitos se registraron en Papantla, Emiliano Zapata, Córdoba, Acayucan y Coatzacoalcos.

En Papantla, uno de los principales destinos turísticos en la entidad, dos jóvenes fueron asesinados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con reportes periciales, tras una persecución en la comunidad El Chote, la camioneta donde viajaban Sabas V. y Mario Ángeles S., alias “El Bolas”, volcó y posteriormente los policías abrieron fuego contra ellos.

En Emiliano Zapata, sobre la carretera que comunica Rinconada con la comunidad Los Ídolos, Actopan, fueron abandonadas seis bolsas negras con extremidades de tres personas en su interior. Tras las diligencias periciales, se conoció que dos de las víctimas cumplían 72 horas desaparecidos. Irving Josué Hernández Fussillier y Raúl Vela Domínguez, fueron privados de su libertad entre el seis y siete de abril en la ciudad de Úrsulo Galván.

Córdoba volvió a ser referente de violencia, en un día se cometieron estos ilícitos en dos ocasiones. El primero se registró en la colonia Aguillón Guzmán. Sujetos armados asesinaron a Israel R.N., de 38 años de edad, en su domicilio cuando visitaba a sus familiares.

Horas más tarde, un enfrentamiento dejó un saldo de una persona asesinada y tres detenidos. Reportes indican que sujetos libaban licor sobre la colonia San Cayetano y posteriormente pasaron de una discusión a agresiones con arma de fuego.

El mismo domingo, esta vez en la autopista 145D, a la altura del municipio de Acayucan, fue hallado el cadáver de un hombre envuelto en una lona con un escrito alusivo a la violencia. El mensaje firmado por un presunto grupo de la delincuencia delictivo se leía: “Ciudadanía. Gente que ande de chapulin, robando, extorsionando, secuestrando, guachicoleros, todo aquel que no trabaje con nosotros será considerado contra. Esta plaza es de nosotros”.

En Coatzacoalcos, a unos metros de la parroquia San Felipe, tres personas fueron asesinadas a balazos mientras en el templo se celebraba la eucaristía dominical. Las víctimas un hombre y dos mujeres, de entre 20 y 25 años de edad, una de ellas se conoció al final de los reportes periciales cumplía cuatro meses encinta. Apenas el 17 de marzo pasado, también en la colonia Adolfo López Mateos, cinco taxistas murieron en circunstancias similares.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]