• Municipios

Delincuencia usa a Amatlán como tiradero de cadáveres: Alcalde

  • e-consulta Veracruz
Apenas el sábado, las autoridades hallaron a una mujer asesinada a balazos, la cual fue tirada en el lugar conocido como Rancho “Las Palmas”

Córdoba, Ver.- El alcalde de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, reconoció que la delincuencia usa al municipio como tiradero de cadáveres.

“Amatlán es un pueblo tranquilo, la gente se dedica principalmente al campo. Los muertos que usualmente aparecen no son de aquí, son personas ajenas al municipio”, dijo.

Apenas el sábado, las autoridades hallaron a una mujer asesinada a balazos, la cual fue tirada en el lugar conocido como Rancho “Las Palmas”, en la congregación Fraternidad.

Al de la mujer, se suman al menos 10 cuerpos más hallados en los últimos cuatro meses en distintos puntos de este municipio.

El alcalde priista aseguró los delincuentes al verse limitados por las acciones de seguridad aplicadas por el gobierno del estado con el apoyo de fuerzas federales y estatales, optan por abandonarlos en su municipio.

“La delincuencia es generalizada, y ahora vienen aquí, a este municipio de gente tranquila y trabajadora a tirar los cadáveres, vienen a cometer asesinatos aquí, pero es gente ajena al municipio”, afirmó.

El munícipe insistió en defender a su pueblo al referir que los amatlecos “no se mete en problemas y se dedican a trabajar”.

“Están agarrando este lugar como tiradero por la cercanía con la ciudad de Córdoba, somos un lugar que converge con varios municipios, incluso tenemos la carretera federal y la autopista Córdoba-Veracruz, en el punto de Rancho.

Trejo, por donde entra todo el Sureste. Somos un municipio estratégico”, agregó.

No obstante, el alcalde reconoció que estos homicidios empañan la imagen del municipio y hacen pensar a la población a que es inseguro.

Castro Rosas dijo que la Policía municipal en coordinación con la Gendarmería Nacional y la Fuerza Civil buscarán inhibir este tipo de acciones, aunque reconoció serán un poco complicadas debido a que la mayor parte del municipio es zona cañera y fácil para tirar cuerpos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]