• Nación

Si no hay pene no hay violación: Perelló; Radio UNAM cancela su programa (audio)

El ex dirigente del movimiento estudiantil de 1968 hizo polémicas declaraciones en contra del caso Porkys y de la periodista Tamara Anda

Marcelino Perelló, ex dirigente del movimiento estudiantil de 1968, causó polémica por declarar en un programa radiofónico que para que el delito de violación se consume, “tiene que haber verga”.

Además, mencionó que introducir un objeto o los dedos en la vagina de una mujer “no es una violación”.

En el caso de la resolución en el caso de la joven Daphne y ‘Los Porkys’, comentó: “supongo que el juez consideró que la chava estaba muy buena y estaba metible”.

“Todo tiene un límite, pero tampoco eso que dice Javier de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso. La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, o sean con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación, hay violación a la dignidad igual que si te embarran la cara en mierda de caballo”, lanzó.

Agregó que casos como el de ‘Los Porkys’ pasan “con las viejas cuero” e incluso comentó que a algunas mujeres les gusta la violación y han llegado a tener orgasmos en dichas situaciones.

En el programa “Sentido Contrario” de Radio UNAM, del pasado 28 de marzo, Perelló declaró: “estamos construyendo un infierno en donde meten a la cárcel a un piropero”, comentó respecto al caso en que la periodista Tamara Anda denunció a un taxista que le gritó “guapa” cuando caminaba por la calle.

Tras las declaraciones, el director de Radio UNAM, Benito Taibo, indicó en su cuenta de Twitter que está “profundamente indignado por las declaraciones”.

Más tarde la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM dio a conocer, a través de un comunicado, que “de forma inmediata se cancela el programa Sentido Contrario debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

Información de La Silla Rota