• Municipios

Ex trabajadores sindicalizados del SAS reanudan protestas

  • e-consulta Veracruz
Los ex trabajadores marcharon de las oficinas del extinto SAS al zócalo porteño encabezados por su lideresa Angélica Navarrete.

Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato “Teniente José Azueta” del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) reanudaron las protestas para exigir a las autoridades laborales y al Grupo MAS el reconocimiento de la sustitución patronal.

Los ex trabajadores marcharon de las instalaciones del extinto SAS al zócalo de esta ciudad encabezados por la lideresa Angélica Navarrete Mendoza, quien aseguró que no aceptarán la liquidación que les ofrece el Grupo MAS sino que continuarán hasta que finalice la batalla legal.

La secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” refirió que existen siete demandas en litigio ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje y amparos ante la justicia federal en contra de la extinción del SAS.

La entrevistada advirtió que el proceso legal continúa lento tanto en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje como ante los juzgados federales.

Navarrete Mendoza consideró que el Grupo MAS presenta deficiencias en los servicios del agua y el alcantarillado por desconocimiento de las propias redes.

“Muy lento, tenemos nueve meses, vamos a cumplir nueve meses el 16 de abril de haber sido despedidos y los trabajadores exigimos nuestro regreso al empleo porque somos los trabajadores que conocemos el manejo de la red del agua y el alcantarillado y que es precisamente lo que el Grupo MAS no quiso responder con la sustitución patronal y por eso ahora tiene hecha a la ciudad un caos en cuanto al servicio del agua y alcantarillado”, puntualizó.

La lideresa comentó que las reuniones conciliatorias continúan en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa pero sin avances a la fecha.

La secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” opinó que existen omisiones por parte de las autoridades para resolver el caso en el cual se mantienen en lucha más de mil trabajadores.

“No hay ninguna solución, por eso salimos a la calle otra vez, es nuestro derecho, no queremos represión, no queremos como trataron a los habitantes de Soledad Atzompa, quienes fueron reprimidos por reclamar demandas, nosotros somos un sindicato responsable que vamos a manifestarnos pacíficamente sin afectar a nadie”, concluyó.

Avc